Elegir una batería para tu vaporizador

3 ago 2017

Elegir una batería para tu vaporizador

Elegir una batería para tu vaporizador

Si ha estado vapeando durante algún tiempo, lo más probable es que haya comprado una batería o dos para su mod. Si bien la mayoría de las modificaciones usan baterías de iones de litio, es importante saber el tipo correcto de batería para su kit de vape . ¡Esto no solo evitará la pérdida de tiempo y dinero, sino que también podría evitar que su mod explote!

Tantas opciones... ¿Cuál debo elegir?

Mayoría mods de vapeo use baterías de iones de litio. Dicho esto, no todas las baterías de iones de litio son iguales. Las baterías de iones de litio vienen en tres tipos diferentes: ICR, IMR e híbrida. Las baterías IMR generalmente usan una química más segura que las ICR y es por eso que verá que las ICR se venden con circuitos de protección. Los IMR permiten índices de descarga de mayor amperaje y son adecuados para bobinas de baja resistencia y dispositivos mecánicos. Un híbrido le permitirá una química más segura que una IMR y permitirá una mayor capacidad de almacenamiento. Las baterías IMR e híbridas son las más recomendadas.

Este es un caso en el que la marca sí importa. Elegir una batería de un fabricante de renombre garantizará que su batería funcione dentro de las especificaciones y, lo que es más importante, garantizará la seguridad de la batería. Sony, Efest, Samsung, Panasonic y LG fabrican baterías de iones de litio de calidad.

Calificaciones de la batería: las cosas científicas y matemáticas

Las baterías de iones de litio se clasifican según tres parámetros: voltaje, amperaje y capacidad de almacenamiento. Todas las baterías utilizadas para vapear tienen una potencia nominal de 3,7 voltios. El amperaje determina la descarga continua máxima que la batería es capaz de producir. Finalmente, la capacidad de almacenamiento califica cuánto durará la batería, medida en miliamperios hora o mAh. Cuanto mayor sea el mAh, más durará la batería. Es crucial que no exceda las capacidades de su batería. Si lo hace, puede provocar un incendio, una explosión u otros daños en su dispositivo.

Conocer la clasificación de su batería es crucial para emparejar su batería con una bobina que pueda funcionar de manera segura. Hay muchas matemáticas y ciencias involucradas, junto con algo llamado Ley de Ohm, para emparejar su batería con una bobina para garantizar el máximo rendimiento. La resistencia, en resumen, se mide en ohmios. Querrá una batería que pueda descargar suficiente amperaje para satisfacer la resistencia de su bobina.

Afortunadamente, se puede encontrar un gráfico útil sobre las diferentes baterías y cuántos ohmios pueden manejar. aquí

Algunos consejos y trucos

• No descargue completamente ni sobrecargue sus baterías. Cuando esté en el cargador, vigílelos y quítelos cuando estén completamente cargados. Aunque la mayoría de los cargadores tienen protección contra sobrecargas, dejarlos en un cargador durante la noche o más cuando están completamente cargados puede acortar su vida útil.

• No cortocircuite sus baterías, como cuando el terminal positivo y negativo tocan la batería al mismo tiempo. También puede ocurrir colocando una batería en su bolsillo donde pueda entrar en contacto con otro metal como monedas o llaves. ¡Esto puede provocar un incendio o incluso una explosión!

• Revise sus baterías en busca de rasgaduras en el envoltorio. El envoltorio protege la batería de cortocircuitos y también evita que te sorprendas. Incluso los desgarros menores deben volver a envolverse lo antes posible.

La posibilidad de elegir una batería para tu mod no tiene por qué ser confusa ni abrumadora; la mayoría de las veces, tu mod especificará qué tipo de batería se necesita para el dispositivo. Si construye bobinas personalizadas, deberá prestar más atención al voltaje y al amperaje. Sin embargo, asegurarse de que su batería sea la adecuada para su dispositivo y bobina garantizará una experiencia de vapeo placentera.