Elegir una modificación
¿Qué es un Mod, de todos modos?
Hace mucho tiempo... al principio del fenómeno del vapeo, había gente trabajadora, o quizás simplemente curiosa, que desarmaba sus cigarrillos electrónicos y usaba partes de cualquier cosa que tuviera a mano. Literalmente improvisaban sus propias creaciones. El término con el tiempo se extendió hasta abarcar cualquier vaporizador portátil que tuviera capacidades más allá de los cigarrillos electrónicos y las baterías de potencia fija o variable.
El término en sí se ha vuelto un tanto confuso, hasta el punto de que las baterías de potencia fija/variable se anuncian como mods. Hay dispositivos digitales y dispositivos sin circuito alguno, comúnmente conocidos como mods mecánicos. Los mods mecánicos son para los vapeadores experimentados.
Ahora que sabemos qué es un mod, debemos brindarte el conocimiento necesario para elegir un mod.
Presupuesto
Decide cuánto estás dispuesto o puedes gastar. Hay dispositivos con precios desde $30 en adelante. No hay necesidad de buscar mods de $200 si lo único que estás dispuesto a gastar son $40. Claro, ese modelo avanzado es algo que te encantará, pero si eres un verdadero novato, es posible que quieras quedarte con dispositivos de nivel básico. Al menos, hasta que decidas que te gusta lo suficiente como para posiblemente invertir más dinero.
Conozca sus necesidades
¿Se te está muriendo el dispositivo estilo Ego? ¿Quieres uno de los nuevos atomizadores sub-ohm geniales del mercado? ¿O quieres quedarte con los clearomizadores que conoces y adoras? Tal vez lo que buscas sea una boquilla de goteo. Saber el tipo de tanque que quieres o necesitas es otro paso para delimitar el tipo de mod que será mejor para ti.
Si vapeas de forma ocasional o social, es posible que no necesites un mod que requiera baterías recargables y reemplazables. Si vapeas con frecuencia, tener un mod que use baterías recargables que se puedan cambiar fácilmente puede ser el mejor dispositivo para ti.
Si te parece bien un dispositivo que solo funciona con 20 vatios, no es necesario invertir en un dispositivo que funcione con 200 vatios. También deberás decidir si quieres que tu mod muestre el voltaje, la potencia, la temperatura o los tres.
La mayoría de los mods actuales, además de los mecánicos, ofrecen pantallas digitales retroiluminadas y un control de potencia sencillo. Incluso si un dispositivo carece de estas características, pueden compensarlo resolviendo otros problemas o brindando otros beneficios. Decidir qué características son esenciales y tener un presupuesto lo ayudará a limitar su búsqueda a unos pocos dispositivos.
Modificaciones mecánicas y digitales
Los mods mecánicos no son recomendables para los principiantes en el vapeo. Los mods mecánicos carecen de los circuitos electrónicos presentes en la mayoría de los modelos digitales que regulan la temperatura de la batería y evitan el sobrecalentamiento o la explosión. Si bien algunos sostienen que los mods mecánicos son más agradables estéticamente, un argumento sólido a favor de los mods mecánicos es que son más duraderos.
Son más duraderos debido a la falta de circuitos electrónicos. Esto significa que hay menos piezas que se puedan romper o cortocircuitar. La desventaja es la mencionada anteriormente: no hay un mecanismo de seguridad de regulación de temperatura integrado en los modelos digitales.
Tanto los mods mecánicos como los digitales requieren baterías, por lo que es imprescindible conocer las baterías de iones de litio. Se recomienda comprar baterías de repuesto en una tienda de vaporizadores o en línea que sean específicas para mods de vaporizadores en lugar de ir a la ferretería local y comprar una diseñada para una linterna.
Estética personal
¿Quieres un dispositivo discreto y fácil de llevar en el bolsillo? ¿Quieres un dispositivo más grande? Incluso el color es un factor a tener en cuenta para la mayoría de los vapeadores. Estas son consideraciones que hay que tener en cuenta. Los mods vienen en muchas formas, tamaños y colores. Decidir qué estilo funciona mejor para ti es otro paso importante para elegir el mod adecuado.
Cómo elegir un atomizador
Con suerte, habrás elegido el mod perfecto para ti. Ahora, repasemos rápidamente cómo elegir un atomizador que se adapte a tus necesidades.
En primer lugar, decide si quieres una resistencia de atomizador desechable, reemplazable o reconstruible. Muchos vapeadores primerizos optan por el atomizador desechable para empezar. Cuando se hace difícil aspirar aire o empieza a hacer un ruido de gorgoteo, es hora de reemplazar todo el atomizador. Con el tiempo, esto puede resultar más caro que los modelos inicialmente más caros que cuentan con resistencias reemplazables o reconstruibles.
Los atomizadores con bobinas reemplazables son los más utilizados en la actualidad. Las bobinas se enroscan y desenroscan fácilmente, lo que ofrece una gran facilidad de reemplazo. Aunque inicialmente son más caros que los atomizadores desechables, tener que reemplazar las bobinas a medida que se usan resulta ser menos costoso a largo plazo.
Si tienes experiencia y quieres una experiencia altamente personalizable (o simplemente te gusta experimentar), considera los atomizadores con resistencias reconstruibles. Estos atomizadores producen la mayor cantidad de vapor y sabor. Si bien hay una curva de aprendizaje involucrada en la reconstrucción de tus propias resistencias, muchas personas consideran que esto es tan económico como los atomizadores con resistencias reemplazables.
Tanques vs. boquillas de goteo
Aquí hay otra decisión a tomar en cuanto a la elección de tu atomizador. ¿Estás satisfecho con un sabor durante todo un día (o mientras dure)? ¿O estás constantemente deseando cambiar? Si te gusta explorar nuevos sabores constantemente, un atomizador con boquilla de goteo puede ser el adecuado para ti. Unas gotas de e-líquido te dan unas cuantas caladas. Después, puedes cambiar el sabor de tu e-líquido. Si te gusta la consistencia, o estás apegado a un sabor en particular, un atomizador tipo tanque puede ser adecuado para ti. Si pasas largos períodos de tiempo en los que no puedes rellenar constantemente tu boquilla de goteo, un tanque también es la mejor opción.
Con suerte, ahora habrá adquirido los conocimientos necesarios para elegir el mod adecuado para sus necesidades de vapeo. Muchos vapeadores tienen varios mods y, con el lanzamiento de mods nuevos y más atractivos todo el tiempo, siempre hay una amplia variedad para elegir que se adapte a su estilo y requisitos personales.