Desacreditando los mitos comunes sobre el vapeo

by Natasha Hayes

10 mitos comunes sobre el vapeo

Desacreditando 10 mitos comunes sobre el vapeo

¿Cómo sabes qué mitos creer con un grano de sal y cuáles llamar falsos? Te vamos a ayudar. Los siguientes son 10 mitos comunes sobre el vapeo y por qué no son ciertos.

1. El vapeo hará que los adolescentes fumen cigarrillos

Muchos opositores al vapeo hablan de cómo el vapeo llevará a los adolescentes a fumar cigarrillos reales más tarde. En realidad, el propio CDC ha desacreditado este mito. Los Centros para el Control de Enfermedades confirmaron que el mayor uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes no se tradujo en un aumento en las tasas de tabaquismo.

2. Los líquidos electrónicos contienen sustancias químicas como formaldehído y etilenglicol (anticongelante)

No. Lea su botella de e-jugo. Los componentes comunes en el jugo electrónico son el glicol vegetal (VG) y el propilenglicol, los saborizantes y, en ocasiones, la nicotina. El mito del formaldehído proviene de un "estudio" en el que se permitió que el vaporizador funcionara tan caliente que quemó el líquido y produjo el químico, lo cual es una ocurrencia muy poco común entre los vapeadores.

3. El vapor de segunda mano contiene la misma cantidad de nicotina que los cigarrillos normales

Otro mito es desacreditado, esta vez por una compañía tabacalera. Lorillard Tobacco Company comparó el nivel de carcinógenos y nicotina en el humo de cigarrillos de segunda mano con el nivel de carcinógenos y nicotina en el vapor de cigarrillos electrónicos de segunda mano. El estudio encontró que el vapor exhalado contenía la misma cantidad de carcinógenos que el aire ambiental. Los niveles de nicotina en el vapor eran insignificantes.

4. Los vaporizadores son adecuados solo para usuarios experimentados

FALSO. Desde dispositivos estilo bolígrafo hasta las modificaciones más intrincadas, la mayoría de los vaporizadores son fáciles de usar , incluso para un principiante. La única excepción son las modificaciones mecánicas y las bobinas personalizadas o de fabricación propia, que requieren un conocimiento profundo de cómo funciona un vaporizador, las necesidades de la batería y la ley de Ohm.

5. Vapear no ayuda a las personas a dejar de fumar

FALSO. De hecho, muchos vapeadores han logrado al menos reducir, si no dejar de fumar por completo, los cigarrillos tradicionales. En una encuesta de 2000 fumadores actuales y anteriores, el 92% informó que un cigarrillo electrónico les ayudó a dejar de fumar. Otro estudio mostró que entre los ex fumadores, el 76 % usaba cigarrillos electrónicos a diario. De ellos, el 98 % seguía usando vaporizadores después de un mes y el 89 % después de un año. Solo el 6% había recaído en el tabaquismo al mes y el 6% al año.

6. Vapear es dañino

Actualmente se están realizando muchos estudios en todo el mundo sobre la seguridad del vapeo. Pro Health England, que es una agencia del Departamento de Salud del Reino Unido, dijo que los cigarrillos electrónicos son hasta un 95 % menos dañinos que los cigarrillos. El problema radica en que muchos de los estudios a favor del vapeo no reciben la misma atención de los medios que aquellos que lo relacionan con el daño.

7. Vapear es más caro que fumar cigarrillos

Una vez más, este es otro mito que se puede probar como falso simplemente haciendo los cálculos. Dado que los precios de los cigarrillos varían de un estado a otro y de una marca a otra, es difícil calcular cuánto más barato es el vapeo que los cigarrillos tradicionales. De hecho, algunos sitios web tienen calculadoras que pueden mostrarle cuánto está ahorrando e incluso hay aplicaciones para su teléfono inteligente dedicadas a calcular sus ahorros al vapear versus fumar.

8. Los cigarrillos electrónicos no están regulados

En realidad, esto era cierto… hasta el año pasado. Desde entonces, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha elaborado una larga lista de regulaciones para los fabricantes de vaporizadores y jugo de vape seguir. Esto casi ha asegurado que aquellos que fabrican productos de vapeo nos están brindando dispositivos y jugos de calidad.

9. Vapear provoca aumento de peso

Una vez más, este es otro mito que muchos fumadores utilizan como "excusa" para no dejar de fumar. Si bien muchas personas asocian dejar de fumar con el aumento de peso, generalmente debido a que muchos fumadores consumen más para mantener la boca "ocupada", el aumento de peso que acompaña al abandono del hábito de fumar no se puede atribuir al vapeo más de lo que se puede atribuir al uso de chicles de nicotina o el parche.

10. Los cigarrillos electrónicos y los cigarrillos analógicos son lo mismo

No. Los cigarrillos "analógicos" se refieren a los cigarrillos enrollados de papel y tabaco tradicionales. Los cigarrillos electrónicos son un dispositivo electrónico que calienta un aceite, una hierba seca o un jugo electrónico hasta que produce un vapor que luego se inhala.

Estos son solo algunos de los mitos más comunes que circulan sobre el vapeo. Esperamos que esto haya desacreditado una buena parte de la información errónea que circula por ahí.