Cómo aprovechar al máximo su pluma de cera

12 jun 2020

Cómo aprovechar al máximo su Wax Pen

Cómo aprovechar al máximo su pluma de cera

Plumas de cera o vaporizadores como se los conoce más comúnmente, son dispositivos hechos específicamente para usarse con sus concentrados y ceras. Relativamente nuevos en el mercado, estos bolígrafos calientan los materiales lo suficientemente alto como para transformarlos de un estado sólido a vapor inhalable. Vienen en una variedad de estilos y tamaños, son excelentes para una experiencia de vapeo potente e intensa.

Todo se trata de una cosa...

el atomizador

Uno de los aspectos más importantes de una pluma de cera es el atomizador Sin él, su vaporizador es prácticamente inútil. La palabra atomizar significa convertir una sustancia en una partícula o gotitas muy finas, en este caso vapor. El atomizador es la parte que calienta los extractos, que tiene toda pluma de cera. Proporcionando la cantidad correcta de energía, son responsables de crear esas deliciosas nubes de vapor.

Hay diferentes tipos de atomizadores, pero generalmente los fabricantes se adhieren a los platos de cerámica oa los hornos de bobina de titanio con algunas variaciones intermedias.

Atomizadores sobre un fondo de madera

Comencemos con los atomizadores de bobina, le darán los golpes más grandes y proporcionarán la mejor cantidad de producción de vapor. Si vienes de un gran equipo de dab, entonces este sería un excelente punto de partida. Puede obtener atomizadores que cuentan con una bobina, dos bobinas o hasta cuatro bobinas, dependiendo de qué tan fuerte sea el golpe que esté buscando. Las bobinas son casi siempre de titanio, envueltas alrededor de varillas de cerámica o cuarzo, ya sea que encajen dentro de una carcasa de cuarzo o cerámica.

La diferencia notable entre los atomizadores de cuarzo y cerámica es que el cuarzo se calentará más que la cerámica. El mayor calor que emite el cuarzo da como resultado un golpe más fuerte, pero ambos proporcionarán el mismo gran sabor. Entonces, los atomizadores de bobina son para aspiraciones fuertes, pero ¿qué pasa con aquellos que son más cazadores de sabores?

Si ese es el caso, recomendamos un atomizador de plato de cerámica. Los atomizadores de plato de cerámica no tienen bobinas de calentamiento y, en última instancia, se calientan a un nivel más bajo que las bobinas tradicionales. Ambos son duraderos y, en general, más fáciles de limpiar.

Entonces, ahora estás pensando, ¿cuánto tiempo debo esperar hasta que reemplace mi atomizador? No hay un tiempo establecido ni una forma de saber cuándo durará su atomizador antes de que sea necesario reemplazarlo. Por lo general, un usuario puede obtener un par de meses de uso, al menos. Mucho mejor que las dos o tres semanas que proporciona el atomizador tradicional de e-juice.

La vida útil de su atomizador

Un par de cosas determinarán la vida útil de su atomizador. Uno es la calidad de los materiales utilizados. Un atomizador de construcción sólida de un buen fabricante durará más que un atomizador que se haya construido y ensamblado de manera económica. Los alambres de titanio durarán más que los alambres de nicromo, ya que tienden a quemarse más rápido porque son más suaves. Las marcas de vapeo como Wulf Mods usan bobinas de titanio para garantizar la calidad.

Siempre es importante verificar el empaque en busca de códigos QR o calcomanías holográficas que la compañía proporciona para verificar la autenticidad y asegurarse de obtener un producto legítimo y de calidad.

Los ajustes de alta potencia también juegan un factor. Si está utilizando su vaporizador con alto voltaje, notará más desgaste en el atomizador. Pero no todos los vaporizadores de cera tienen configuraciones de voltaje variable a las que puede cambiar, lo que aún está bien, ya que algunas baterías brindan la cantidad correcta de energía para la bobina específica de esa marca. Si tiene un voltaje variable, comience con la configuración más baja y siga subiendo.

¿Puedes poner un atomizador de cuatro bobinas en una batería más pequeña como una batería de cartucho de aceite con 350 mAh? ¡No lo recomendaríamos! Simplemente porque la cera, las bobinas de vape tienden a necesitar más energía de las baterías y las baterías más pequeñas de 350 mAh no podrían resistir. El objetivo de su equipo es durar el mayor tiempo posible mientras proporciona el mejor rendimiento.

Otro factor es la frecuencia con la que vapeas. No hace falta decir que si vapeas con frecuencia, puedes esperar que el atomizador dure menos. El atomizador debe medirse en cuántas horas de uso le dio.

Atomizador rojo Exxus

¿Cuándo es el momento de reemplazar el atomizador?

¡Esa es la pregunta del billón! Un atomizador que necesita ser reemplazado no dejará ninguna duda al respecto. Aunque puede no estar claro cuánto tiempo tomará este proceso, los gustos horribles, los golpes muy duros son grandes señales de alerta que le darán una pista.

Con el tiempo, su atomizador acumulará residuos en las bobinas o el plato si lo permite. Esto puede causar la obstrucción del flujo de aire. Si la cera obstruye los orificios de flujo de aire de su atomizador, puede inutilizarlo. No permita que sus extractos se endurezcan en su bobina. Esto provocará golpes quemados y tendrás que seguir presionando y manteniendo presionado el botón de encendido porque tu cera no alcanzará un buen punto de vapeo. Terminará poniendo más tensión en la bobina y eventualmente quemándola más rápido. Si deja que la cera se endurezca en sus bobinas, será más difícil limpiarlas y ¡nadie quiere eso!

¡Pulsar tu vaporizador no es una mala idea! Su bobina no tiene que permanecer roja para que pueda obtener su acento. Pulsar el botón de encendido ayuda a mantener la bobina caliente, pero no siempre al rojo vivo, lo que a su vez puede dar longevidad al atomizador.

Limpia tu atomizador

Asegurarse de que su atomizador esté limpio es un paso clave para garantizar un uso prolongado.

1. Antes de desarmar su vaporizador para limpiarlo, active el dispositivo para que se caliente, lo que facilita la limpieza de cualquier residuo de aceite. Una vez que la unidad se haya calentado, separe la boquilla, la cámara de calentamiento y la batería recargable.

2. Usando un limpiapipas, Q-Tip o herramienta de toque (si se incluye con el vaporizador), limpie suavemente la cámara de calentamiento donde se encuentran las bobinas. Notará residuos oscuros adheridos al limpiapipas, Q-Tip o herramienta de limpieza que elija utilizar.

3. Limpie todos los residuos, frote en la misma dirección de movimiento para ayudar a evitar manchas. Continúe esto hasta que no quede ningún residuo visible. Asegúrese de no aplicar demasiada presión sobre la bobina de calentamiento, ya que es una parte sensible del vaporizador. Una vez dañado, todo el vaporizador no funcionará.

4. Una vez que se limpian todos los residuos, asegúrese de que estén completamente secos antes de usar

Cuida tu pluma

¡Lo que realmente debemos dar en el clavo es asegurarnos de cambiar el atomizador! Eventualmente, disparará su bobina y tendrá una pérdida de energía o una bobina simplemente no se calentará. Saber cuándo es el momento adecuado para tirar la toalla. Claro, siempre puede limpiar sus bobinas para prolongarlas, pero si no puede obtener un buen sabor de su atomizador o si el residuo está demasiado horneado y no se mueve, es hora de admitir la derrota y reemplazar ese atomizador.

Esperamos que este blog le haya resultado útil y si cree que nos hemos perdido algo, háganoslo saber en los comentarios.

¡Feliz vapeo!