Vapear versus fumar

16 sept 2016

Collage de fotos de persona vapeando

Comencemos afirmando categóricamente que no estamos diciendo, de ninguna manera, que vapear sea más saludable que fumar cigarrillos tradicionales. El vapeo es relativamente nuevo, en comparación con los cigarrillos tradicionales, y simplemente no hay estudios sobre los efectos a largo plazo en la salud del vapeo para afirmar que es "más saludable".

Sin embargo, hay ciertos beneficios de vapear sobre fumar cigarrillos. De eso vamos a hablar en este artículo. Pero primero, definamos qué es exactamente vapear.

Incluso si no fuma, sin duda ha escuchado el término cigarrillos electrónicos o cigarrillos electrónicos. Los cigarrillos electrónicos son un medio de administrar nicotina sin los otros químicos que se encuentran en los cigarrillos. Los cigarrillos electrónicos tampoco producen el olor de los cigarrillos tradicionales. Lo que se produce cuando las personas usan cigarrillos electrónicos es vapor de agua y no el humo tóxico de los cigarrillos. Es por eso que usar un cigarrillo electrónico comúnmente se llama "vapear"

Un "vape" es, en su forma más simple, un vaporizador pequeño y portátil. Vienen en todos los tamaños, desde los que se asemejan a un cigarrillo y son desechables hasta los modelos más caros, comúnmente conocidos como "mods".

Hay kits de cigarrillos electrónicos para cada presupuesto y necesidad. Veamos algunas de las ventajas que tienen los equipos de vapeo frente a los cigarrillos tradicionales.

Costo

Una forma importante en que vapear supera a fumar es el costo. Comenzar puede ser bastante costoso, pero tirar ese paquete de Marlboro Reds a favor de un vape eventualmente se pagará solo. Hagamos los cálculos.

El análisis de costos de Awl de 2014 para un paquete de cigarrillos ubicó un paquete de Marlboro Reds entre $5.25 y $12.85, dependiendo de los impuestos estatales. Esto es un promedio de $7.12 por paquete. Según Visually, en 2012, un fumador promedio fumaba alrededor de 19,1 cigarrillos por día . Dado que los cigarrillos solo se venden por paquete de 20, lo redondearemos a 20 para obtener un número redondo y agradable. Con 1 paquete por día, un fumador gasta aproximadamente $2,598 por año en cigarrillos.

Si ese fumador cambiara a vapear, el costo inicial puede parecer exorbitante, pero pronto se amortizará. Hay kits de vapeo para principiantes que comienzan en alrededor de $ 39.99 , y también necesitará bobinas, que generalmente cuestan alrededor de $ 2.99 por una sola bobina a paquetes de 5 bobinas por entre $ 10-20 . También necesitarás el jugo usado para crear el vapor. Una botella de 30ml de e-juice costará entre $5 y $30, dependiendo de su fuente. Una botella de 30 ml de e-juice debería durar entre 12 y 15 días para un fumador de un paquete al día.

Entonces, hagamos los cálculos, e incluso elegiremos las opciones más caras solo para probar un punto.

$39.99 (Kit de inicio) + $20 (Paquete de 5 bobinas) + $60 (Dos botellas de 30 ml de jugo de vape) = $119.99 de inversión inicial.

Después de la inversión inicial, un fumador solo necesita comprar bobinas de repuesto (usted gastará 2 por mes, en promedio) y jugo de vape. Por lo tanto, necesitará 2 botellas de jugo de vape por mes y comprará un paquete de 5 bobinas cada dos meses. Comparemos eso con comprar un paquete de cigarrillos por día durante un año.

Seis paquetes de 5 bobinas por año (1 cada dos meses) = $120

Dos botellas de 30 ml de jugo de vape por mes durante un año = $480

Gran Total (Incluyendo la Inversión Inicial) = $719.99

¿Cuánto dijimos que los fumadores gastaban al año? $2,598 por año. Vapear cuesta $ 719.99 el primer año, ¡lo que representa un ahorro de $ 1,878.01 solo! Después del primer año, suponiendo que no esté actualizando y comprando modificaciones más caras, ese costo se reduce por el costo total de la inversión inicial. Para nuestros propósitos, ese es un costo anual de alrededor de $600, lo que resulta en un ahorro de casi $2,000 en comparación con los cigarrillos tradicionales.

Dejando a un lado la inversión inicial, el costo de vapear es bastante bajo en comparación con el costo de fumar un paquete de cigarrillos por día.

Productos químicos e ingredientes

Tal vez recuerde los comerciales antitabaco que enumeraban la cantidad de sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos. Hay muchos de ellos. Un estudio encontró que había más de 600 químicos en marcas populares de cigarrillos . Estos son solo algunos de los menos sabrosos.

  • Amoníaco
  • Arsénico
  • Butano
  • Formaldehído
  • Dirigir
  • Cianuro
  • Níquel
  • Urea (un componente principal de la orina)

Asqueroso, ¿no? Los fumadores están poniendo estos químicos en sus cuerpos con cada bocanada de un cigarrillo, y dado el hábito promedio de un paquete por día, se está consumiendo una gran cantidad de asquerosidad. Incluso se especula que algunos productos químicos pueden tener sus propias propiedades adictivas, más allá de la nicotina, que mantienen a los fumadores enganchados y regresando a comprar más.

Los filtros hacen poco para ayudar a filtrar estos químicos. De hecho, se piensa que los filtros son solo una estratagema de marketing para hacer que la gente piense que los cigarrillos con filtro son más saludables.

¿Por qué todos los productos químicos? Algunos son inherentes al tabaco, pero otros se agregan para mejorar el sabor. Algunas de las sustancias químicas también cumplen el propósito de mantener el tabaco ardiendo más y durante más tiempo para que se convierta en vapor en los pulmones, lo que permite una absorción más rápida. ¿Qué químico permite esto? Amoníaco. Sí, es lo mismo que mucha gente usa para limpiar sus ventanas e inodoros.

El arsénico y el cianuro son venenos mortales en las cantidades adecuadas. El arsénico se puede incorporar a las plantas de tabaco de forma natural desde el suelo, y los productos de cianuro se pueden encontrar en muchos productos quemados. El butano es el ingrediente principal del líquido para encendedores. El formaldehído se usa principalmente en la preservación de materia orgánica después de la muerte para retardar la descomposición.

Definitivamente asqueroso. Entonces, ¿cuáles son los ingredientes que se encuentran en el jugo de vape?

  • Propilenglicol: utilizado como base o portador de la nicotina y los sabores. El PG se usa ampliamente como aditivo alimentario y se puede encontrar en muchos de los alimentos que comemos.
  • Glicerina vegetal: también se usa como base o portador de nicotina y sabores. VG se basa en plantas y, a veces, está hecho de aceite de coco o palma. VG también se usa ampliamente como aditivo alimentario.
  • Agua
  • Saborizantes, solos o mezclados para crear sabores específicos
  • Nicotina: opcional y generalmente viene en cantidades de 0 mg a 24 mg

Eso es todo. Observe la falta de venenos (aunque algunos podrían decir que la nicotina es uno). Además, observe la falta de la montaña de otros productos químicos que se encuentran en los cigarrillos. El jugo de vape suele ser PG, VG o una combinación de los dos. Entonces, como máximo, hay 5 ingredientes en el jugo de vape. Eso es mucho menos de 600. 

Sabores

Seamos sinceros. Los cigarrillos son lamentablemente escasos cuando se trata de opciones de sabor. Por lo general, vienen en dos, posiblemente tres (si se cuentan los cigarrillos de clavo de olor) sabores. Sabor regular y mentolado. Si bien existe un argumento sobre qué marca sabe mejor debido a las variedades de tabaco y los aditivos químicos, ese es un argumento para otro sitio web.

Con el vapeo, prácticamente no hay límite para las opciones de sabor. Si puede pensar en un sabor, probablemente haya un jugo de vape de sabor similar para usted.

¿Quiere que la nostalgia de la infancia de su cereal favorito evoque recuerdos de estar sentado frente al televisor viendo dibujos animados los sábados por la mañana? Hay un jugo para eso. ¿Quieres el sabor de una taza de mantequilla de maní sin todas las calorías? Hay un jugo para eso.

Los jugos de vape se pueden encontrar en todo tipo de sabores. Fruta, menta, cereales, repostería variada, dulces... hay una gran variedad de zumos de vape disponibles para probar. La mayoría de las empresas incluso ofrecen botellas de muestra pequeñas a bajo costo para que pueda probarlas y ver si le gustan. Si no lo hace, ha gastado menos de un paquete de cigarrillos en la mayoría de los casos y puede pasar a probar el siguiente sabor de su lista.

Por supuesto, también ofrecen jugos de vape con sabor a tabaco y mentol, si quieres apegarte a la norma. Pero, ¿por qué hacer eso cuando hay una gran cantidad de gustos para probar?

Dejar

También se ha promocionado el vapeo como una forma de dejar por completo el hábito de la nicotina. Debido a que el jugo de vape puede contener nicotina en cantidades que van desde 24 mg como máximo hasta 0 mg, es una forma de reducir la cantidad de nicotina que está consumiendo. Un fumador de un paquete al día puede querer comenzar con la concentración más fuerte, 24 mg y bajar gradualmente a 18 mg, 12 mg, 9 mg, 6 mg, 3 mg y, finalmente, a 0 mg para dejar la adicción.

Por supuesto, hay más en la adicción que solo la nicotina. Algunas personas se vuelven adictas al movimiento de la mano de llevarse un cigarrillo a los labios. Vapear ayuda con esta adicción, ya que el movimiento es muy similar. Si bien no es un método seguro para dejar de fumar, muchas personas han descubierto que cambiar a vapear les ha ayudado a dejar el hábito por completo.

Cuando se llega a eso, el argumento de los cigarrillos versus el vapeo se gana, sin dudas, vapeando. No solo es más barato, sino que también se deshace de todos esos químicos desagradables y dañinos que se encuentran en los cigarrillos. Si bien no podemos decir que sea necesariamente más saludable por falta de estudios, es un caso definitivo de menos siendo más, en términos relativos.

Vapear también gana en el departamento de sabor porque, seamos realistas, cuando se le da la opción de sabor a tabaco o tarta de queso con fresa, la tarta de queso con fresa va a ganar en la opinión de la mayoría de las personas.

Otra forma en que el vapeo gana es en el hecho de que no hay nada de ese olor a cigarrillo. Con los cigarrillos tradicionales, su ropa, su hogar, su automóvil y cualquier lugar donde haya fumado anteriormente tendrán ese olor que impregnará cada tela. El vapor exhalado por un vaporizador prácticamente no tiene olor, ni siquiera tiene el olor del sabor que haya elegido. Si bien ciertamente no recomendaríamos vapear en áreas libres de humo, no produce el olor desagradable que generalmente acompaña a un fumador de cigarrillos.

El gran debate entre el vaporizador y el cigarrillo puede continuar durante bastante tiempo. Sin embargo, cuando se trata de costos, la cantidad de productos químicos, el sabor y el olor, el vapeo es el claro ganador.